Callejear por Madrid

¡Hola! Madrid me ha enamorado y eso que solo he estado cuatro días, suficientes para hacerme una idea de lo apasionante que es la ciudad. Seguro que me ha faltado mucho por ver pero así hay una excusa para volver.

Así que quiero compartir mi experiencia como viajera novata que he sido.



Callejar por Madrid - plano Centro

Si estás de paseo por Fuencarral:

Mistura Handcrafted Ice Cream
    Calle Augusto Figueroa, 5
    Moderno espacio de helados artesanales, cafés y zumos naturales.

Antes de viajar a Madrid, hice un repaso de la web @Megustamibarrio, por recomendación de @Starenrojo. Es perfecta para descubrir sitios geniales,como esta cafetería,  y más cuando vas perdido por una ciudad que no conoces.

Estábamos de paso por Fuencarral y después de no sé cuántas horas andando, necesitábamos hacer un parón.Entramos a esta cafetería donde hacen unos helados artesanos increíbles. Si no te apetece un helado también tienes zumos con propiedades (p.e energizante, cómo el que me tomé para reponer fuerzas), gofres, crepes...
También probamos el helado de vainilla con topping de pepitas de chocolate y ¡delicioso!


Helados artesanos Madrid
misturaicecream.com

+ La Bicicleta Café
    Plaza San Ildefonso, 9
    labicicletacafe.com

Bagels, café artesanal y postres caseros en un local chic centrado en el ciclismo, con taller y exposiciones.

Fuimos a desayunar y todo un acierto. Un capuccino riquísimo con toque a canela y unas tostadas de pan de centeno con tomate. Es un bar-cafetería muy original, su temática principal son las bicis.


Cafetería Madrid - La Bicicleta café
by naif-sss
Si quieres probar todo tipo de comida:

Me sorprendió la idea de mercado ("Varios conceptos de comida se juntan en un formato de ‘street market"), es la primera vez que veo un sitio así y me gustó mucho la idea. El poder elegir entre diferentes tipos de comida en un mismo espacio a un precio medio.


Visitamos:


+ Mercado de San Idelfonso: espacio muy bonito. Las hamburguesas riquísimas.


+ Mercado de San Miguel: me pareció el más turístico y el que más comida ofrece. El edificio es precioso y el ambiente muy animado.

+ Mercado de San Antón: me pareció el más tradicional, aunque es el que menos nos gustó. No había demasiada variedad. La terraza era preciosa para tomarte una copa pero el precio, demasiado caro. 


caja registradora antigua
by naif-sss


San Idelfonso Madrid
by naif-sss
Si quieres cenar con unas vistas increíbles:

¡La novena planta de El Corte Inglés de Callao! Hay un moderno espacio gastronómicoGourmet experience, en el que hay mucha variedad de comida y una terraza con estas vistas, perfecto ¿no?


Callao Madrid


Si quieres probar sabores distintos:


¡Yakitoro by Chicote! Es un espacio inspirado en la tradicional taberna japonesa de yakitori, donde todo se cocina en directo y al carbón. Casi todos los platos se sirven en pinchitos y tienen unos sabores increíblemente ricos. También hay tapas como el yakibocata de secreto ibérico y pepino, buenísimo. Las patatas como acompañamiento están espectaculares. Perfecto para probar distintos sabores y que casi todos los platos sean para compartir.
Y lo mejor para el final, ¡el postre!


Restaurante Yakitoro by Chicote Madrid
by naif-sss

Callejear por Madrid:


El domingo hizo un día espectacular así que nos fuimos a primera hora por la zona de La Latina a comernos unos churros con chocolate y a dar un paseo por el Rastro. La verdad es que tampoco me sorprendió mucho... me quedé un poco despagada, igual me esperaba más o es que había demasiada gente.

De aquí nos fuimos a la zona de Cibeles, puerta de Alcalá...hasta llegar al Retiro. Un parque muy bonito donde pasear con tranquilidad sin pensar en nada más.
También aprovechamos para visitar el Museo del Prado, ya que los domingos a partir de las 5 de la tarde, la entrada es gratuita.


Domingos al sol:


Coca-cola en mano, tirados en el césped y disfrutando de esta calma.


El Retiro Madrid

Lo que me pareció una pasada fue el Palacio de Cristal, esas cristaleras por las que desde dentro puedes ver todo el parque.

Palacio de Cristal Madrid
by naif-sss

Después fuimos a comer al barrio de las Letras, mucho encanto por aquí y bares con bonitisimo, que dan ganas de entrar a todos.

Si quieres no parar de reír durante casi 2,30 h
¡Goyo Jiménez! Su monólogo Evoluzión es simplemente genial. Es brillante, divertido...cargado de risas y de frases que te hacen reflexionar. Te lo recomiendo ;) Creo que los jueves estará durante el mes de Marzo en Barcelona y fines de semana en Madrid.

Callao Madird Goyo Jiménez
by naif-sss

Como veis mucho turismo gastronómicofestivo :) He intentado enseñarte lo justo por no aburrir demasiado, pero me hacía ilusión compartir este mini viaje por si te puede servir. Me he llevado muy buena sensación y sobre todo la gente muy maja, dispuesta a ayudarte en todo, ¡un 10! Parece que no están cansados de turistas.
Lo que más te recomiendo es perderte por cada barrio, callejear porque se descubren calles,plazas..preciosas.

Carla




9 comentarios

  1. Que buena tu selección! Me alegro mucho de que disfrutars de Madrid! Lo bueno de MAdrid es que hay de todo, ais que cuando vuelvas puedes probar un montón de cosas nuevas y seguir sorprendiendote.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Seguro que repito porque me quedaron pendientes muchos sitios por descubrir.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que disfrutases de la visita y de que te sirviera la recomendación de "Me gusta mi barrio" (yo me fio de ella al 100%)
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vino genial ;) Muchas gracias!

      Eliminar
  3. muy buena guia!!! si señor. anotada queda ! :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes un preciso Blog y la guía de Madrid, nos encanta!
    Sweet Kisses

    ResponderEliminar
  5. Tienes un preciso Blog y la guía de Madrid, nos encanta!
    Sweet Kisses

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Madrid!! El palacio de Cristal es precioso :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría leer tu opinión

© naif-sss
Maira Gall