Qué hacer si viajas a Mykonos

Antes de viajar, siempre consulto blogs, foros... que me inspiran o me ayudan a preparar mis escapadas. Así que como veo muy útil compartir esta información, quiero hacer lo mismo y enseñarte el viaje que hicimos el pasado septiembre con destino a Mykonos, Koufonissia y Santorini, antes de que pase casi un año y ya no me acuerde ni donde fuimos.

El orden en el que visitamos estas islas fue el más acertado, ahora te cuento un poco más y entenderás el porqué.

MYKONOS

Por lo que más se conoce a la isla de Mykonos es por su fiesta, la pequeña Ibiza la llaman. Así que fue nuestro primer destino, a ver lo que nos encontrábamos... porque íbamos más con la idea de descansar que no de tanta fiesta nocturna ni bullicio.

Salimos sobre las 2 de la mañana desde Barcelona en vuelo low cost (Vueling) y llegamos a las 6am. Sí, sí..la mejor hora para viajar y aterrizar con tu mejor cara/pelos. Por suerte, Mike, el dueño del hotel Chill Out Studio, nos vino a recoger al aeropuerto y nos paró en una panadería que estaba de camino al hotel.

El hotel es absolutamente recomendable:

+ Nos trataron genial, amabilidad de 10.
+ Servicio de recogida al aeropuerto/puerto gratuito
+ Vista increíble del atardecer
+ Habitaciones nuevas y todo muy limpio

Como era muy temprano, nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo de Mykonos hasta que la oficina de alquiler de coches estuviera abierta.

No sé si es porque eran las 8 de la mañana y todavía había basura por las calles de la noche anterior o es que estaba casi todo cerrado... pero a simple vista, Chora, la ciudad principal de Mykonos, nos pareció algo fea. Menos mal que nuestra opinión cambió.

Volvimos hacia el hotel (caminando son unos 10 min), nos cambiamos de ropa, cogimos los trastos necesarios y como nos estaba esperando el chico del alquiler de coches, ya salimos preparados para no volver al hotel en un rato.
Tanto el alquiler de moto como de quad está bastante bien de precio y es el transporte que más gente elige para moverse por la isla. Pero esta opción es una ¡locura! El trayecto del hotel a la oficina de alquiler de coches nos convenció de que sin duda alquilaríamos un coche. Creo que mucha gente que no ha cogido un quad en su vida piensa que la isla te debe dar unos súper poderes y convertirte en un conductor experto de este tipo de vehículos; al igual que las motos, iban sin camiseta y sin casco.

Ya teníamos coche y el mapa marcado con las playas que nos había recomendado el chico del hotel y acojonaditos por el tráfico tranquilo que había, nos dirigimos a la playa de Panormos. 

Playa de fina arena dorada y agua de color azul turquesa. Gran parte de la arena de esta playa, bueno y de todas, está ocupada por tumbonas. Por ejemplo, dos tumbonas más una sombrilla eran 30€ en esta playa.
Estuvimos un rato bañándonos, mirando el mar y fuimos conscientes de que estábamos en ¡Mykonos!  Reconozco que por un ratito me quedé frita tumbada en la toalla, demasiadas horas sin dormir; recordad que habíamos salido a las 2 am de la noche anterior...
El mismo bar que gestionaba las tumbonas también tenía un restaurante muy chulo y con sus silloncitos, cojines en el suelo... Vamos que también te puedes tomar una coca cola bien a gusto sin tener que pagar los 30€ sin ninguna consumición. Le puedes echar un vistazo: Panormos Beach Resort

Panormos

Panormos Beach Resort

Panormos Beach Resort



Después de comer nos fuimos a otra playa que está muy cerca, Agios Sostis
Nos gustó incluso más que la anterior, muy bonita y con una taberna para comer que tenía muy buena pinta. Había pescado fresco y carne a la brasa. (Apuntado para la próxima) Era una taberna que se llama Kikis Tavern.


Agios Sostis




Agios Sostis

Veo las fotos y puedo acordarme de la tranquilidad y lo bien que se estaba.
Otra playa que nos encantó y también está cerca de las anteriores, es Ftelia. Llegamos y no había casi gente. Es una playa bastante tranquila con agua cristalina y súper limpia. Aquí suele ir la gente de Grecia. ¡Una pasada! Aquí no hay apenas tumbonas, solo un bar con puffs a un ladito de la playa.

Ftelia

También tengo que decir que tuvimos mucha suerte con el tiempo, porque por lo que nos comentaron, si hace viento no se puede ir a estas playas.
Otra playa que también nos gustó mucho fue Kalo Livadi.

Kalo Livadi
Cuando iba a atardecer, nos íbamos para el hotel, mira que vistas... ¡increíbles!


Hotel Chill Out Studio





Chora, pueblecito con mucho encanto.


Dejarse perder por el laberinto de calles





Restaurantes recomendados
Oniro Bar  Es el bar de un hotel, pero aunque no seas un huésped, puedes acceder.Tiene unas vistas del puerto espectaculares
Nikos Taberna Pescado fresco en el centro de Mykonos
Nice n easy Comida orgánica y mucha variedad en el menú. (Cerca de los molinos)

Me ha hecho ilusión volver a revivir esta parte del viaje, dan muchísimas ganas de volver y más cuando todavía queda mucho para volver a pensar en playa. Es una isla con unas playas muy bonitas, las de Paradise y Super Paradise, donde se concentra la fiesta, son estilo Bora-Bora de Ibiza. Pero no nos gustaron mucho, bastante normalitas.
Espero que te sea útil para futuras vacaciones, ya que he intentado hacer un pequeño resumen por no subir mil fotos. Cualquier cosa, me puedes comentar :)
(Por no hacer la entrada tan pesada, me dejo las otras dos islas para otros posts)

Carla

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola! Me encantaría leer tu opinión

© naif-sss
Maira Gall